Convocatoria III Encuentro Continental Somos Abya Yala, El Salvador 5 al 8 de diciembre de 2019

Convocatoria III Encuentro de Jóvenes Somos Abya Yala: Volando juntos como el Águila, El Cóndor y el Quetzal, San Salvador – El Salvador 5 al 8 de diciembre de 2019 

Llena el formulario de postulación aquí.. y déjanos saber como participarás en el Encuentro.

Ata* : Antecedentes

Foto del Encuentro del año 2016

Somos Abya Yala – Somos una América es una plataforma de  comunicaciones y red continental que vincula colectivos, individuos y organizaciones sociales juveniles. Caminamos construyendo movimiento social, opinión, debate, propuestas y acciones alternativas al capitalismo global, con miradas críticas más allá de las fronteras nacionales. Afirmamos nuestra identidad como pueblos hermanados en una sola tierra fértil, madura en los lazos que vinculan nuestros pueblos y sus cosmovisiones: en nuestra Abya Yala.

A partir de los encuentros de jóvenes en Sanare Venezuela 2014, y Petén Guatemala en 2016 definimos nuestros ejes de trabajo alrededor de dos propuestas: alertar sobre las amenazas del modelo económico y político centrado en el extractivismo y el impacto de los megaproyectos de infraestructura, militares y de comunicaciones en los territorios urbanos y rurales de nuestro continente. Así mismo evidenciar las propuestas de autonomía y defensa de los territorios que surgen desde las comunidades urbanas, campesinas,  afrodescendientes e indígenas en nuestra Abya Yala y que son alternativas concretas que hacen otros mundos posibles ya! Por su parte nos afirmamos como jóvenes en movimiento y seguiremos articulando en encuentros continentales recorriendo el Abya Yala y generando acción conjunta y coordinada.

Bozha*: Principios y líneas generales III Encuentro Continental Somos Abya Yala.

Temática: El encuentro tendrá como temática principal el debate y la autoformación basada en las experiencias comparadas y la miradas continentales sobre 3 ejes:

A) Defensa de la autonomía y protección de los territorios. Experiencias inspiradoras en el continente.
B) Amenazas del extractivismo, conflictos sociambientales, megaproyectos, despojos y militarización.
C) Comunicaciónes y red continental.

● Convocatoria: Invitamos a postularse para la participación del Encuentro a organizaciones ambientales, indigenas, afros, campesinas o de comunicación especializada en conflictos ecológicos y de tierras.

Diligecia el Formulario de Postulación Aquí…. y déjanos saber cómo contribuirás al 3 Encuentro Continental Somos Abya Yala.

Fecha de cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2019.

Fecha de confirmación de aplicaciones seleccionadas:  25 de octubre de 2019.

● Autogestión: Reafirmando la experiencia en Petén Guatemala 2016, las y los invitados al Encuentro serán convocados bajo el principio de costear su viaje hasta San Salvador, El Salvador. Como organizaciones convocantes garantizamos el transporte interno, la alimentación y el hospedaje.

Organizaciones convocantes: Somos una América – Radio a Desalambrar – Movimiento Nuevo País, El Salvador – Movimiento Victoriano Lorenzo, Panamá – Colectivo Agrario Abya Yala, Colombia.

* Ata y Bozha son los 2 primeros números del pueblos Muiska de Colombia, siguen mika, myhyská, hyznká, ta, kuhuppwá, suhuzká, aka, hubchinhikua.

Consulta más información y memoria de nuestros encuentros continentales en http://somosunaamerica.org. 

¿Dudas? escríbenos a somosunaamerica@gmail.com con copia a info@sonosunaamerica.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *